// End if

¿Por qué tengo que ir con Fernando Alonso?

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Parece que Fernando Alonso ha entrado con buen pie en su nuevo equipo. Haciendo amigos como acostumbra, el bicampeón del mundo ya ha rajado sobre su nuevo compañero Lewis Hamilton, que no siendo el favorito ni siquiera en su propio equipo hizo un carrerón en Australia, siendo superado solamente por Alonso en una entrada a boxes.

Sin embargo, lejos de reconocerle el mérito al que, como él, está corriendo para que McLaren gane el mundial a Ferrari, Alonso ha asegurado que Hamilton le frenó en Australia, añadiendo que “no es el más rápido con el que me he enfrentado”.

Muchas explicaciones ha dado Fernando Alonso para aclarar lo superior que se siente a su compañero. Sobre todo si tenemos en cuenta que no debería ni estar hablándose de él.

Hamilton no estaba en la agenda de Alonso, pero sí de Mc Laren, que ha hecho una apuesta fuerte por un piloto estrella en su país. Ahora, que los conspiranoicos empiecen a acusar a Mc Laren de favorecer a su compatriota si no empiezan a salirle las cuentas pronto al asturiano.

El año pasado fueron los árbitros y Ferrari en cuanto Fernando Alonso empezó a perder fuelle. Este año serán Kimi y Hamilton los que formarán parte de un contubernio contrario al pobrecito español, que es obviamente el mejor piloto pero que siempre tiene el coche, el equipo, el motor, la FIA y los astros en contra.

Cuando me pregunto por qué tengo que desearle lo mejor a este tipo que me cae tan rematadamente mal mis amigos me miran como a un bicho raro: “¿no quieres que gane Fernando Alonso?”; “¿cómo no te a gustar?”; “pero, si es español”. Miren, la mayor parte de los absolutos ineptos que conozco son españoles por razones obvias. Lo que no tiene nada que ver con que la plana mayor de la prensa española se haya hecho ultra de este fulano por decreto.

Dani

61 Responses to “¿Por qué tengo que ir con Fernando Alonso?”

  1. Ángel said:

    mar 23, 07 at 3:58 pm

    Aunque me cueste admitirlo (sin el patriotismo rancio y barato, a uno le sigue tirando el color rojigualda, sobre todo cuando está en el extranjero), estoy de acuerdo en casi todo lo que ha escrito Dani…

    A Alonso le sobra calidad al volante, sin duda, pero del mismo modo le sobra mucha arrogancia y demasiadas rabietas estúpidas de patio de colegio

  2. pirulo said:

    mar 23, 07 at 4:01 pm

    Completamente de acuerdo contigo, Dani. Como en todas las facetas del deporte, la cultura, ......, creo que se debe de admirar a las personas por lo que realmente hacen, no por lo que los demás “digan que hace” ó por los típicos favoritismos patriotas. Pero sí creo justo reconocer los méritos de cada uno y, oye, conducir la verdad es que el chiquito conduce muy bien.

  3. University Update said:

    mar 23, 07 at 6:39 pm

    ¿Por qué tengo que ir con Fernando Alonso?...

    ...

  4. jajaj said:

    mar 23, 07 at 7:14 pm

    simplemente teneis envidia, y os corroe por dentro! si por lo menos no fueras un mentiroso en tu cruzada antialonsista te podria hasta incluso felicitar por el articulo, pero todo es una saca de mentiras nada mas que acopladas para que te quede mejor!

  5. DEMIAN said:

    mar 23, 07 at 9:37 pm

    Algunos, para no ser seguidores de Alonso, se toman demasiadas molestias en seguir su vida, donde entra, a donde va, que dice….
    En fin, a mi me parece que el post rezuma resentimiento a borbotones , desconozco por qué, pero así lo siento, y creo que eso es precisamente lo que no entiende tu circulo de personas más proximo.

    Por cierto, eso de ” la mayor parte de los absolutos ineptos que conozco son españoles por razones obvias”, creo que está de sobra, por razones igualmente obvias.

    Saludos.

  6. Diego said:

    mar 23, 07 at 9:59 pm

    Por mi parte, el que Alonso me caiga bastante mal (como así sucede) no quiere decir que no vaya a alegrarme por sus logros, ya que aparte luchar por sus intereses no deja de representar a España.

    Que es un prepotente, sí. Que es el mejor también.

  7. Nacho said:

    mar 23, 07 at 10:16 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Diego, Alonso es prepotente pero es el mejor

  8. leather clothes said:

    mar 24, 07 at 1:07 am

    leather clothes…

    buy leather clothes online…

  9. Dani said:

    mar 24, 07 at 4:36 pm

    “Envidia”
    “Resentimiento”
    “Cruzada”

    Algunos habláis de los tíos que salen en la tele como si fuesen vuestro primo o vecino. ¿Cómo voy a tener resentimiento a un tío que no conozco de nada? ¿Has buscado la palabra en el diccionario? Escribo porque me resulta divertido comentar las declaraciones de un tipo que mete la pata cada vez que habla. Ni yo tengo nada personal en contra de Alonso ni tú a favor, a menos que se te haya ido la cabeza completamente. En cuyo caso te prevendría de fanatismos esquizoides a lo David Chapman. Que el amor pudo matar hasta al mismísimo John Lennon.

    A jajaj:
    Dices que miento, pero no en qué miento. Demasiado fácil.

    A demian:
    Dices que me sobra “por razones obvias” lo de que la mayoría de los ineptos que conozco son españoles. Te agradecería que no repitieses lo que yo digo para hacer una conclusión pomposa pero vacía.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Estamos hablando de un piloto cojonudo. No le echemos tantos cables que a lo mejor no los necesita. Aunque personalmente creo que este año va a ser que no.

  10. Nacho said:

    mar 24, 07 at 8:21 pm

    En el caso de que este año sea que no, que puede ser, seguiría siendo el que más títulos de Campeón del Mundo tendría al empezar la Temporada que viene, así que no hay problema.

  11. yoshimura said:

    mar 24, 07 at 11:05 pm

    Bien, no pensaba perder ni medio minuto contestando patochadas, pero ¡¡¡QUE COÑO ahora mismo no tengo otra cosa mejor que hacer, así que SI, voy a explayarme un poco.

    Bien amigo Dani, tú mismo lo has dicho, ¿como es posible tener resentimiento de una persona que no conoces?, no solo eso, si no ¿como es posible que aquí algunos os atreváis a juzgar a alguien sin conocerle ni saber absolutamente nada de él nada más que lo que la prensa os quiere contar o solo lo que queréis escuchar?

    Criticas, y con razón a aquellos que van por ahí disfrazados de alonsomaniacos y no son capaces de ver más allá de su ídolo, pero no dudes que en el lado contrario están gente como tú cuya única diferencia es que defiendes lo contrario pero cuya falta de objetividad es exactamente la misma. Dicho de otra manera, eres un tanto INEPTO.

    Veo que te preocupan mucho las rajadas de Alonso, bueno, a algunos les molesta que el chaval llame a las cosas por su nombre y diga lo que realmente piensa y no se limite a ser simpático y a hacer carantoñas al personal, que eso siempre queda muy bien. Esto puede gustar o no, depende de cada uno, pero desde luego lo que no se puede justificar una opinión diciendo medias verdades que son lo mismo que decir mentiras.

    Para empezar has sido capaz de leer en la prensa amarilla (¿lees alguna otra?) que Alonso va diciendo por ahí que Hamilton le frenó, sin embargo no has sido capaz de escuchar al propio Hamilton como insinuaba que hubo trato de favor para su compañero ¿a que no?, pues esto lo insinuó nada más terminar la carrera. Por tanto que luego venga Alonso a poner las cosas en su sitio no solo me parece bien, si no que me parece MUY BIEN. Eso para que veas que hay españoles que no tienen complejos y no van por la vida de quijotes, y no miro a nadie ¬¬

    No se si eres aficionado a la F1 o solo a criticar a Fernando Alonso, pero tachar de carrerón lo de Hamilton a parte de ser un análisis bastante simple es tener bastante poca idea. A Hamilton le queda mucho que demostrar por no decir todo, pero claro supongo que al ser inglés la cosa cambiará para ti al no tratarse de un “pobrecito español”. Supongo que prefieres creerte y lamer el culo a los hijos de la Gran Bretaña que a lo que te cuenten de un inepto y pobrecito españolito.

    Podría explicarte del porque el “carrerón de Hamilton” no es tal carrerón, pero mira … NO ME SALE DE LOS COJONES, prefiero que sigas siendo el ignorante que has demostrado ser escribiendo ese pseudo-artículo y jugando a ser creador de opinión.

    Así que “amigo” Dani, NO, no tienes por que desearle lo mejor a este “fulano” que te cae tan rematadamente mal sin conocerle de nada, de igual manera que tampoco te lo deseo yo a ti.

    Hala, a zurcirla por ahí chaval

  12. Nacho said:

    mar 25, 07 at 12:59 am

    Se puede disentir de una opinión pero nunca hay que caer en descalificaciones.

    Yo no estoy para nada de acuerdo con el artículo de Dani pero considero que su opinión es tan respetable como la mía.

    Haya paz!

  13. Alex said:

    mar 25, 07 at 1:19 am

    Je. Dani, te ha salido un admirador oriental.

  14. yoshimura said:

    mar 25, 07 at 1:51 am

    Nacho dice:

    “Se puede disentir de una opinión pero nunca hay que caer en descalificaciones.

    Yo no estoy para nada de acuerdo con el artículo de Dani pero considero que su opinión es tan respetable como la mía.”

    La opinión de Dani no me parece precisamente el ejemplo de opinión respetable, por eso si va faltando al respeto que no espere nunca mejor trato del que él va dando a los demás.

  15. Dani said:

    mar 25, 07 at 2:24 pm

    A ver, yoshimura, que se te va la olla. Me parece que le hace más daño a la mala imagen de Alonso seguidores como tú que detractores como yo.

    Retomo lo que decía al principio de mi pseudoartículo: tus palabras corresponden a las de un padre ofendido o una novia despechada; que un tío trace maravillosamente una curva y haya nacido a unos kilómetros de tu pueblo, no le hace divino ni a ti te convierte en su colega. Esto no es que sea quijotesco, es que es kafkiano y mira… NO ME SALE DE LOS COJONES EXPLICARTE LO QUE SIGNIFICA.

    Por supuesto que no te he faltado al más mínimo respeto, a diferencia de ti. Ni siquiera le he faltado el respeto a Fernando Alonso. Tu razonamiento es el de un crío pegando cromos en su álbum de la Fórmula 1.

    P. D.: Don Quijote no tenía ningún complejo, sino todo lo contrario; triunfó sobre un entorno mediocre por superar los compejos de todos con imaginación y valor. Límitate a hablar de F1, que estás hecho un experto.

  16. Dani said:

    mar 25, 07 at 3:37 pm

    Aprovecho para dejar constancia del caso “Peña Asturias F1”. Ésta es su página web: http://www.clubf1alonso.com/

    La particularidad de esta peña es que antes se llamaba “Peña Fernando Alonso”, hasta que el piloto asturiano les obligó a retirar su nombre o pagar derechos por él. ¿Os imagináis que Raúl o Torres obligan a sus seguidores a no utilizar sus nombres o pagar un canon?

    El absurdo va más allá, porque el socio número dos de la peña se llama también Fernando Alonso.

    Sin embargo, parace que Alonso no se ha conformado con la retirada del nombre. Os dejo a continuación una entrevista al presidente de la peña, Manuel Rodríguez, que cuenta lo sucedido recientemente en Melbourne:
    http://www.manicomi.net/audio/alonso.mp3

  17. yoshimura said:

    mar 26, 07 at 12:22 am

    jeje

    Mira, si esto es muy sencillo

    ¿Quieres contestar si tú conoces personalmente a Fernando Alonso hasta el punto de atreverte a juzgarle y opinar sobre su forma de ser?

    ¿SI o NO? así de simple

    O por el contrario esa animadversión hacía él solo es fruto de una neura personal.

    ¿Cual es la diferencia entre tú y un forofo?. Uno cree que su ídolo es un dios y el otro que es un demonio, pero ninguno lo conoce más allá de lo que ve o lee en la prensa, que por otro lado solo son capaces de ver o leer lo que les interesa.

    ¿A ti quien te ha dicho que para mi Alonso es divino o que es mi colega?, ¿o es lo que te gusta creer para así poder argumentar las tonterías que cuentas?

    Mira chaval, dejaté de historias y de jugar a “que guay soy y que mediocres son los demás”.

    ¡¡¡Ah, y siguiendo tu mismo criterio yo tampoco te he faltado al respeto.

    P.D. Tengo el cromo de Hamilton repetido ¿te interesa?

  18. alex said:

    mar 26, 07 at 9:26 am

    Así me gusta Yoshi,
    sin faltar pero dando caña.
    Dani, la pelota está en tu tejado.

  19. uli said:

    mar 26, 07 at 11:21 pm

    Dani esto no es operación triunfo pero tu si eres Risto Mejide.
    eres un payaso al que han cerrado el circo.
    Luego tendrás que tragar cuando gane Alonso, el 99% nos alegremos y tu te escondas jodido.
    Còmprate un traje de gitana… lo mismo triunfas

  20. alex said:

    mar 27, 07 at 9:56 am

    increíble lo de cobrar un canon a la peña por utilizar su nombre. Este tío es bueno, muy bueno, es posible que sea el mejor; pero cada vez me cae peor.

  21. Pirula said:

    mar 27, 07 at 1:03 pm

    Que fácil es meteros con Daniel, ehh?.
    No creo que sea deslealtad ni falta de patriotismo; ES SU OPINION y, que le vamos a hacer, no le gusta Fernando Alonso. Pero por ello no creo que se merezca la falta de respeto que estaís mostrando.
    Uli, verás cuando se haya pasado la mitad de temporada, y Hamilton ya se ha haya echo con el manejo del cañón, Raikonen seguramente le sacará unos 5 puntitos a Alonso, que irá tercero tras haber sufrido varios problemas de fiabilidad en su monoplaza (por que los va a tener, puedes engañarte si quieres), y Massa esté mirandoles desde lo alto de la clasificación, mientras acaricia su máquina roja.
    Entonces será cuando te sentarás en el sofá de tu casa y pensarás que, en vez de un traje de gitana, lo que tú llevas es un traje de bufón!!
    Arriba la marea roja

  22. novolyus said:

    mar 27, 07 at 7:01 pm

    Yoshimura,
    no veo que hagas nada constructivo con tus comentarios. Dani ha dicho verdades, está ahí para que puedas consultarlo cuando quieras, si quieres bien si no también.
    A mí igual me da alonso, o los integristas alonsoides como tú, yo voy a ver la carrera y si me gusta bien y si no pues me aguantaré, como he hecho toda mi vida. Criticas de forofismo e insultas a alguien que da su opinión, a lo mejor lo que sobran son personas como tú que no respetan las opiniones de los demas.
    Que es español, estupendo, conozco a un “hijoputa” que me rompió la rodilla jugando a fútbol, también es español y mira si tuviera salvar la vida a él o a un escandinavo no me lo pensaría. Por muy español que sea.

    Que representa a españa, no perdona, para mí representa a españa Unamuno, Cervantes, Machado, Dalí, Buñuel… estos representan a españa para mí, no un tío que va subido en un coche, ese a mi no me representa, pues no conduzco rápido ni me gusta la gente que lo hace.

    Te crees poseedor de una verdad que ni siquiera conoces, y vas de enterado por la vida.
    Ahora insúltame todo lo que te de la gana, desahógate aquí, prefiero que así lo hagas antes de que mates a alguién, que es lo que suele hacer la gente intolerante y violenta como tú, aunque lo dudo mucho ya que esos que insultais en foros y blogs sois solo personajes cobardes de vidas frustradas que ven como única salida a su cobardía el insulto escondido detrás de un nick.
    Disfruta de tu vida.

  23. uli pa pirula said:

    mar 28, 07 at 12:34 pm

    ESTE COMENTARIO HA SIDO ELIMINADO POR SALTARSE LAS MÁS MÍNIMAS NORMAS DE EDUCACIÓN ENTRE LOS HUMANOS. Y CASI TAMBIÉN POR SALTARSE LAS DE LOS PERROS. El Administrador.

  24. yoshimura said:

    mar 28, 07 at 1:31 pm

    Bueno, como dijo Jack El Destripador “vamos por partes”

    alex, no es tan fácil como creéis. Por suerte para él y sobre todo para su padre que fue el que se jugó el cocido con su hijo, el nombre de Fernando Alonso genera ahora mismo una cantidad enorme de beneficios. Por una parte creo que tienen todo el derecho a ser los únicos que saquen tajada de ello, por otra hay mucho buitre que aprovechandose del impacto mediático que tiene la figura de Fernando Alonso pretenda sacar beneficio de ello sin consentimiento no del propio Fernando Alonso, que no creo ni que se ocupe de esas minucias, si no de su manager o representante, que para eso está. Y por último hay grandes empresas que ponen mucho dinero por ver asociada su marca al nombre del piloto español, Banco Santander, Vodafone, Buckler, Mutua Madrileña, Cajastur, Muesli, etc, etc, etc. Crees que les hace gracia poner mil de euros y que otros puedan sacar partido sin soltar la mosca, pues va a ser que NO. Y no te extrañe que sean ellos mismos los que presionen para que el nombre Fernando Alonso no aparezca alegremente por ahí.

    Pirula, no se porque consideras una falta de respeto las opiniones de otros y no la de Daniel, porque a mi su post SI me parecioó una falta de respeto hacia alguien que NO conoce, y que cree conocer por medio de los periodistas. Aunque bueno, viendo como terminas tu post ya empiezo a entender por donde vas. Te aconsejo que leas y comentes las últimas noticias que hay sobre Ferrari y las trampas, que una vez más, está haciendo. Verdaderamente lamentable. Pero claro, si es Fernando Alonso el que los llama tramposos, cosa que me parece cojonuda, porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no andar con mariconadas, entonces será un bocazas, etc, etc, etc.

    novolyus, perdona no sabía que aquí los comentarios tuvieran que ser “constructivos”, igual es porque todavía no he visto ninguno, incluido el tuyo.

    Es curioso como reaccionáis los que son como tú. Y te preguntarás ¿como coño sabe como soy yo?, y es cierto, ¿que cojones sabes tú de mi chaval?, ¿integrista alonsoide?, supongo que no pretendes que eso sea un insulto ¿no?, porque si no te tendría que llamar TONTO ELCULO y no quiero hacerlo. Bueno, pero supongo que no era tú intención insultar a nadie.

    ¿Forofismo?, ¿insultar al que da su opinión?, bueno ya he dicho que es una manera de verlo, sin embargo a mi el post de Dani no me parece especialmente respetuoso, aunque al parecer a ti si.

    Bueno, igual me estoy pasando, porque leyendo lo que escribes a continuación me asalta una terrible duda, ¿cuantos años tienes novolyus? ¿10? ¿12?. Perdona, pero es que lo de la rodilla, el futbol, el escandinavo y Unamuno me han dejado desconcertado?.

    NO HOMBRE, no estoy en posesión de la verdad, pero es que nadie lo está, ni tan siquiera tú. Y NO, tampoco voy de enterado, reconozco mi ignorancia supina, claro que si. Pero es que todos somos ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas.

    Y por último quiero tranquilizarte, relajate, NO, no voy a insultarte aunque TÚ SI LO HAYAS HECHO, NO por dios y menos a una pobre criatura de ¿10 12 años?.

    Así que marcho a refugiarme en mi amargada y frustrante vida mientras espero al acecho de una pobre victima que deambule por algún blog o foro y saltarle a la yugular y destrozarlo sin contemplación JOJOJO

    por cierto, bonito nombre novolyus …

    ...¡¡¡AH NO! ¡¡¡¡QUE ES UN NICK!, perdona pensé que era tu nombre de pila.

    Lo mismo te deseo

    Un saludo 😉

  25. Ángel said:

    mar 28, 07 at 1:55 pm

    Tensión, en el ambiente, tensión… (estoy cantando)

    Oye, yo como redactor jefe debería decir algo sobre esta polémica no?

    ¡¡¡TAKE IT EASY, PLEASE

  26. Ángel said:

    mar 28, 07 at 1:56 pm

    Aquí 23 comentarios y a mi post de Blanca Gil no contesta nadie…

    BUAH, BUAH, BUAH (estoy llorando)

  27. pirula para ulis...diminutivo de qué?? said:

    mar 28, 07 at 2:14 pm

    has visto? pero que conste q no tenemos nada contra los perros, ellos por lo menos son educados.

  28. mny said:

    mar 28, 07 at 4:34 pm

    censurais a Ulis por tener razón en sus comentarios….como os duele el que hayan pillao aFerrari haciendo trampas y eso beneficie a MC Laren.
    todos no pensamos como vosotros y os veo muy pero que muy parciales.
    Viva De la Rosa Viva Alonso, Viva Gene y viva el deporte Español

  29. alex said:

    mar 28, 07 at 4:45 pm

    uli ha insultado, ha hecho comentarios sexuales de mal gusto, sino lo hubiera dejado. Por cierto Gene es un gran piloto, pero creo que correría antes para Cataluña que para España (por suscitar otra polémica)

    Gené no tengo ni idea si es verdad, es por picar.

  30. mny said:

    mar 28, 07 at 4:46 pm

    por cierto pirulatu defiendes a Dani como yo defiendo a Alonso… alonso me ilusiona ami y muchos como yo… a ti Dani que te da?? por que a mi con sus comentarios polemicos sobre Alonso, me da asco,es triste leer opiniones como las vuestras. Siempre habrá gente por encima y por debajo vuestra, mientras no lo asumais, tendreis retortijones. Las envidias son muy malas y los envidiosos son sufridoresssssss

  31. mny said:

    mar 28, 07 at 4:50 pm

    cuando mezclais política con deporte, estais perjudicando gravemente al deporte…..es triste que haya manazas agitando el ambiente …triste triste

  32. alexander said:

    mar 28, 07 at 6:34 pm

    vamos a ver: Alex y Dani. Soys harina del mismo costal… quereis ser mierdas y no llegais a ventosidad.
    Habría que conoceros a vosotros .
    Prepotentes, imbéciles, idiotas, malcriados , y todo lo que se pueda poner y que os de un minuto de gloria. sois mentecatos y engreidos???
    sólo cretinos

  33. Ángel said:

    mar 28, 07 at 6:38 pm

    Cuantas luces hay por aquí... Cada día se funden antes las bombillas

  34. Glo said:

    mar 28, 07 at 9:00 pm

    joe como esta el tema…

  35. Alex said:

    mar 29, 07 at 12:02 am

    Alexander, eres mu ingenioso.
    Todavía me río. Ventosidad. Ja.
    La verdad es que a mí me mola Alonso, me parece chulo que siempre diga lo que piensa (muchas veces se equivoca) y me mola mucho que se sienta español.

    Pero de algo hay que hablar…no os toméis las cosas en serio!
    La cabecera de esta web la hice yo. Y me mola la imagen de Alonso Ganador, gritando, satisfecho, español. Pero me gusta que exista gente que piense diferente, me hace sentir especial.

  36. yoshimura said:

    mar 29, 07 at 10:59 am

    Alex, tu última frase es la que me llama la atención y confirma un poco lo que siempre he pensado de algunos.

    “Pero me gusta que exista gente que piense diferente, me hace sentir especial.”

    Yo añadiría, “voy a pensar diferente para sentirme especial”.

    ¡¡¡OJO No estoy diciendo que todo el que piensa distinto busque sentirse diferente o especial ¿eh?, si no que me parece ridículo justificar unas ideas en ese hecho. Yo si defiendo algo es porque creo sinceramente en ello, no porque el de al lado piense lo contrario.

    Todo ha empezado por tratar de justificar una animadversión hacía una persona basandose en titulares de prensa sacados de contexto que lo único que persiguen es llamar la atención y generar polémica.

    Alguien nos puede caer bien o mal, no todos podemos caer bien a todo el mundo, eso es obvio, pero lo que nunca se debe hacer es justificar ese odio con mentiras o medias verdades, que es lo mismo.

    😉

  37. Dani said:

    mar 30, 07 at 2:19 pm

    Os tenían que haber dado el Príncipe de Asturias a vosotros… Le estáis dejando en peor lugar que yo.

  38. pollo frito said:

    mar 30, 07 at 4:04 pm

    Beee, beeee,...
    hala borreguitos a seguir todos detrás del borregón ¡¡¡¡

    Lo peor de la gente alonsista es que son simples aborregados, que lo mismo siguen a Alonso, que al Real Madrid (o Barça), que a Nadal, que a Gasol,...

    Es decir no teneis ni puta idea de que va el asunto pero como suenan, como son la moda hala detrás como borreguines ¡¡¡

    Pues yo veo la F1 afortunadamente desde mucho antes que Alonso pisase un pedal, me gusta el baloncesto desde bastante antes de que España ganase el mundial o apareciese Gasol, y me gusta ver un buen partido de futbol juegue quien juegue.

    Así que proclamo, Alonso es bueno? El que lo niegue no tiene ni idea, pero de que pilote bien a proclamarlo santo universal va un mundo, es el primero que abría la boca para quejarse del juego sucio de Ferrari, y el primero en hacer juego sucio cuando puede, y de su verborrea que decir ¡¡¡ Cada vez que abre la bocaza sube el pan. (P.D. me pregunto como trataría a Lobato & company si T5 no soltase la cantidad de pasta que le suelta).

  39. restituto pa *** said:

    mar 30, 07 at 8:09 pm

    Hola ,,, no me estraña que seas tan estupendamente **... ves mucha tele… y además quieres ser protagonista de la prensa rosa por que tu cambio de sexo irrita a tus vecinos.
    Betty la fea te da 100 vueltas y la pantoja es wena a tu lado… **
    * .......por cierto soy gran admirador de tu rebañooooooo…beee… beeee…beee beeee

  40. yoshimura said:

    mar 31, 07 at 12:33 am

    A lo largo de estos años he ido conociendo a ciertos personajillos que son la mar de peculiares.

    Tal parece que los hubiera parido la misma madre porque repiten como loros las siguientes frases:

    • Yo ya veía la F1 antes de que Alonso naciera
    • Los que siguen a Fernando Alonso son unos capullos descerebrados
    • No tienen ni repajolera porque nunca habían visto antes F1
    • Etc, etc, etc
    • Casualmente, solo casualmente, casi todos (no todos) van diciendo que Fernando Alonso es un buen piloto, claro que esto lo dicen con la boca pequeña porque acto seguido le ponen a caer de un burro y se deshacen en elogios sobre Schumacher alias EL TRAMPAS, sobre Kimi, sobre Hamilton o sobre cualquier otro.

      Casualmente cuando discutes con ellos de F1 su único argumento es “llevo muchos años viendo la F1 y a mi me vas a enseñar tú”. Si alguno se atreve a decir algo solo es para soltar verdaderas barbaridades que dejan con los ojos a cuadros.

      ¿Que les hace pensar a semejantes personajes que simplemente el hecho de llevar más años que otros siguiendo la F1 les otorga el derecho de dar lecciones al resto?. Sinceramente, lo desconozco.

      Aquí podríamos adaptar el viejo dicho popular “la mona aunque se vista de seda mona se queda” y dejarlo en “el zoquete por mucha F1 que vea seguirá siendo un zoquete”.

      A mi me gustan casi todos los deportes, y me gusta más practicarlos que verlos, pero también veo mucho. Y SI, he de admitirlo, SOY CULPABLE, que le vamos a hacer, SOY UN BICHO RARO, lo reconozco, DISFRUTO MÁS CUANDO HAY UN ESPAÑOL DISPUTANDO LA CARRERA, EL PARTIDO, EL CAMPEONATO QUE CUANDO NO LO HAY. Lo siento, pido humildemente perdón por ello, se que está mal visto, lo se, pero no puedo evitarlo.

      ¡¡¡SOY UN POBRE BORREGO ESPAÑOL QUE LE GUSTA QUE OTRO ESPAÑOL SEA EL MEJOR PILOTO, EL MEJOR TENISTA, EL MEJOR EQUIPO, EL MEJOR ACTOR, EL MEJOR ESCRITOR

      Pero siempre preferiré se un pobre borrego que no un idiota integral que no ve más allá de sus narices y que pretende ser más listo que los demás y cuyo único argumento para demostrarlo es decir que lleva más tiempo que nadie viendo F1, futbol o ping pong.

      ¿Qué Alonso es bueno?, por supuestisimo, el mejor aunque te joda.

      ¿Qué no es ningún santo?, por supuestisimo, ¿y quién lo es?

      ¿Y el primero en hacer trampas?, por … por … ¿por qué no lo demuestras? con tanta F1 como has visto seguro que no te será difícil ¿o tal vez sí?

      Un saludo 😉

      P.D. Dani, si ahora va a resultar que tú solo lo hacías para defender a Fernando Alonso de la panda de borregos que le siguen.

    • pixi@opt.es said:

      abr 08, 07 at 12:26 pm

      tooooomaaaaaaaaaaaaaa!! tomadddd y bebed Alonso os cae mal… pero sobre todo cuando ganaaaaa! jajaja ,....
      Gracias Fernando

    • yoshimura said:

      abr 09, 07 at 6:53 pm

      Es el sino de Fernando, ir acallando bocazas por todos lados.

      Por cierto me gustaría ver como interpretan algunos las rajadas del señorito Hamilton, como interpretan la carrera de Sepang, y como interpretan que se mofara de un piloto (Massa), cosa que nunca jamás hizo Fernando Alonso.

      El tiempo pone a cada uno en su lugar 😉

    • dani said:

      abr 09, 07 at 7:00 pm

      la verdad es que el Enano Fabadas lo hizo muy bien.
      Gran Victoria.

    • Dany_Maranello_Team said:

      abr 10, 07 at 9:22 pm

      Estoy flipando bastante con lo que estoy viendo aquí y en otras páginas en las que se discute una y otra vez sobre el mismo tema. Sinceramente, no soy seguidor de Alonso, porque soy ferrarista desde hace unos 13 años (yo tenía 4), y me tenía que ver la F1 en revistas o en pequeños resúmenes desde que Tele 5 dejó de retransmitir la F1 hasta que, por fin TVE1 la empezó a retransmitir desde 1999 hasta 2003, y Tele 5 hasta ahora. Y claramente, teniendo este sentimiento ferrarista tan arraigado, no porque un español llegara a la F1 y tuviera éxito, iba a hacerme seguidor de él o alegrándome con sus triunfos, simplemente porque es español. Las cosas son así, yo soy y seré ferrarista hasta la médula, y aunque Alonso me parezca un grandísimo piloto, no me produce emoción verle ganar. El gran problema es la llamada “alonsomanía”, que nació con la pole position de Alonso en Malasia en 2003 y que en la mayor parte de los casos se ha convertido en fanatismo. Mucha gente no sabe qué es la afición en F1, que siempre ha sido muy pacífica y amistosa, pero que desde hace 4 años se ha convertido en una vergüenza. Y yo sé quién tiene la culpa de todo esto: TELE 5 Y SUS LAMENTABLES COMENTARISTAS (a excepción de Pedro de la Rosa) que, aparte de no tener ni puñetera idea de F1, no hacen más que manipular e intentar comer el coco a la gente con la sarta de chorradas que dicen cada vez que hablan. Quizás por todo esto haya tanto fanatismo, quizás por todo esto algunos odian tanto a Fernando Alonso, y quizás por todo esto se ha creado tanta discusión aquí mismo, porque hace simplemente 5 años, entrar en internet y ver este tipo de discusiones e insultos entre partidarios y detractores de un piloto era prácticamente imposible.

      Atentamente, un seguidor de la F1 desde hace mucho tiempo.

    • alex said:

      abr 10, 07 at 11:39 pm

      Dany_Maranello bien escrito.
      Me interesa mucho tu punto de vista, si quieres puedes reflejarlo en un post para intentar dar a conocer todos los puntos de vista.
      Como puedes ver hay bastantes opiniones discordantes y nos vendría bien un poco de paz. Aqui hay Alonsistas, Ferraristas, Antialonsistas, Pro-comentaristas T5 y contra-comentaristas.
      Quedas invitado a exponer tu opinión desde un artículo.
      Yoshimura, tú tambien.
      Todas las opiniones son bienvenidas.

    • yoshimura said:

      abr 11, 07 at 12:51 pm

      Dany (que no dani), la verdad es que me sorprende tu precocidad, ¡¡¡4 años, eso si es tener las cosas claras, sospecho, corrígeme si me equivoco, que alguien de tu familia también le gusta la F1 y seguramente es seguidor de Ferrari.

      Bien, a mi hay cosas que me llaman la atención y quiero exponerlas desde el más absoluto respeto.

      Tú mismo dices que no eres seguidor de Alonso porque eres ferrarista, bien, nada que objetar. Dices que no te produce ninguna emoción que Fernando Alonso gane carreras, pero dada tu condición de ferrarista sospecho que si disfrutas cuando gana tu equipo o piloto favorito ¿no es así?, bien, yo no lo comparto pero lo respeto.

      El problema no viene de la “alonsomania”, es lógico que cuando surge una estrella la gente se fije en él y le cause admiración, como ha pasado con otros muchos deportistas a lo largo y ancho de la historia.

      ¿Que dentro de esa avalancha de seguidores hay muchos que opinan sin saber?, ¿y?, ¿no ocurre lo mismo con el futbol, el tenis, el baloncesto …?

      ¿A qué viene eso de despreciar a un deportista por el simple hecho de que su éxito se haya transformado en un fenómeno social y mediático?. No lo entiendo. Como no entiendo que si ese deportista no fuese español entonces SI se le admire, SI se diga de él que es un crack, y se caiga la baba con sus éxitos. NO LO ENTIENDO. Y te puedo asegurar que conozco a muchos así, y van dando lecciones a los demás sin ruborizarse lo más mínimo.

      Ahora en Inglaterra están sufriendo la “hamiltonmania”, y no creo que veas a muchos ingleses poner a parir a su nuevo ídolo. Y eso que ya han tenido campeones del mundo. Si lees la presa inglesa alucinas como son capaces de manipular la realidad para engrandecer a su piloto. Pero es que es lógico, ellos saben que eso vende y que es lo que la gente quiere leer. Tenemos que saber separar la paja del grano, y saber sacar nuestras propias conclusiones sin que nadie venga a decirnos que tan bueno es aquel y que tan malo es aquel otro.

      No se puede echar la culpa a Tele5 y sus comentaristas, bueno, no a todos. En una retransmisión deportiva se agradece esa pizca de pasión, si no se puede convertir en una retransmisión de una procesión de Semana Santa. Tampoco hay que caer en el fanatismo ciego. Vuelvo a poner de ejemplo a otros deportes, el tenis que es uno de los que más sigo. Para mi Corretja siempre fue un crack, como jugador, como persona y ahora como comentarista. Vibra con los puntos de los españoles sin faltar al respeto a sus rivales y aplaudiendo sus puntos, ¿pero a caso no es lógico que prefiera ver ganar a un español que a otro?, y cuando ese otro gana de manera merecida se le felicita y punto. Lo contrario, perdona que te diga Dany, ya no me parece tan lógico. Pero en cualquier caso solo es mi punto de vista.

      Para mi Lobato pone ese picante en la retransmisión, me cae bien y simpático, si, es cierto que le pierde un poco su “cariño” por Fernando Alonso, al que por cierto tiene que estar muy agradecido. Pero es un tío que ha ido aprendiendo poco a poco y personalmente creo que no lo hace mal aunque de vez en cuando meta la pata.

      Para mi Pedro de la Rosa es otro crack como Corretja, pone digamos la parte objetiva de la retransmisión, aun siendo probador de uno de los equipos y amigo de Alonso, un fenómeno que vale la ostia.

      Pero hay un elemento que no puedo ni ver, Gonzalo Serrano. Este tío, yo no se si es periodista o no pero lo que hace es verdaderamente lamentable. Sus meteduras de pata no tienen nombre, no son errores, no, son opiniones disparatadas que ponen en entre dicho la capacidad de este elemento para estar de comentarista de F1.

      Su comentario el otro día sobre las supuestas trampas de Ferrari es para retirarlo fulminantemente del programa. ¿Como se puede decir que lejos de castigar a los tramposos hay que premiarlos por listos?, ¿que ejemplo se está dando a la juventud con semejantes disparates?. No escuche al Serrano decir nada parecido cuando se castigó a Honda con lo del deposito camuflado, ni cuando la maFIA prohibió a Renault su famoso massdumper después de haber sido aprobado y utilizado por la mayoría de equipos. Verdaderamente lamentable. Gonzalo Serrano al igual que el señor Villadelprat son ferraristas acérrimos, y no los critico por ello, lo hago por su falta de objetividad y querer justificar lo injustificable.

      Se que me vas a odiar por ello Dany, pero al contrario que tú yo no puedo ver a una escudería que basa sus éxitos en las trampas. No es culpa de Ferrari, si no de la ineptitud y complicidad de aquellos que tienen que velar por el juego limpio, la maFIA. En su descargo diré que Ferrari arrastra su condición de ser italiana, y todos sabemos como se las gastan estos no solo en la F1, si no en cualquier otro deporte, vease futbol, baloncesto, etc, marrulleros y tramposos donde los haya, y encima llevado como estandarte.

      alex, a tu entera disposición.

      Un saludo amigos 😉

    • alex said:

      abr 11, 07 at 1:15 pm

      Yoshimura, asi da gusto.
      tienes el espacio de Firma invitada a tu entera disposición.
      si quieres manda un artículo ( se ve que te gusta escribir :-) ) a contacto arroba dedeporte.es.

    • Dany_Maranello_Team said:

      abr 11, 07 at 3:57 pm

      No te voy a odiar por eso, Yoshimura, cómo iba a hacerlo, y entiendo a todos aquellos que “odian” a Ferrari debido al tema de las trampas, ya que lo que pasó en 2006 dio mucho que hablar.

      También dio mucho que hablar el tema de la sucia maniobra de Schumi a Villeneuve en Jerez, en 1997, y yo, como ferrarista, aquella vez me sentí decepcionado. Yo no quería que Ferrari ganara un campeonato de esa forma…y algo parecido me pasó el pasado año. El “aparcamiento” en La Rascasse, la vergonzosa protesta de Ferrari en Monza…fueron hechos que a mí me entristecieron como aficionado a la F1 en particular y como ferrarista en general. Que yo sea ferrarista no quiere decir que siempre tenga que defender todo lo que haga Ferrari. Existe un límite, y el año pasado lo superaron. Y sinceramente, sentí cierto alivio (que no alegría) cuando a Schumi se le rompió el motor en Japón y Alonso ganó el mundial, porque no me habría gustado nada que Ferrari hubiera ganado así. De todos modos, el final de temporada en Brasil fue magnífico, con Schumi remontando desde atrás y dando un gran espectáculo.

      Yo estoy orgulloso de Ferrari en campeonatos como el de 2000, con Ferrari ganando los 2 campeonatos con un coche inferior, o el de 2004, arrasando increíblemente a todos. Y también estoy orgulloso de la temporada 1998, que pese a haber perdido tanto el mundial de constructores como el de pilotos, Ferrari los perdió con dignidad y limpieza.

      Pero como he dicho, no habría estado orgulloso como ferrarista si Ferrari hubiera ganado los mundiales de 1997 y 2006 de la forma que podrían haberlo hecho, simplemente porque un equipo que hace eso (sea el que sea) no merece ganar un mundial.

      Y también dije en el otro comentario que no seguía a Alonso, pero lo respeto muchísimo como piloto, ya que tiene una altísima calidad, y lo admiro, como a otros pilotos por llegar donde ha llegado, pero ni le desprecio ni le odio (como les pasa a muchos debido a la envidia, que hay mucha en nuestro país), ni me pongo a despotricar contra él sin razón alguna.

      Un saludo a todos.

    • yoshimura said:

      abr 11, 07 at 5:15 pm

      Dany, un placer oir eso de un ferrarista.

      Efectivamente comparto esa manera de ver el deporte, ante todo el juego ha de ser limpio y no debe existir la menor duda de ello.

      Por ese motivo he dejado ya hace muchos años de seguir el futbol. Cada vez que veo como los jugadores fingen ser agredidos o zancadilleados, o a la inversa, como aprovechan que no les ve el arbitro para hacer de las suyas se me pone una mala ostia increible.

      El problema que yo le veo a Ferrari es que tiene una fama, ganada a pulso, que será difícil quitársela de encima. Este año han vuelto a las andadas con el tema del fondo plano, y no te engañes Dany, en Brasil ya llevaban esa trampa, de ahí que Schumacher hiciera el carrerón que hizo. Tanta superioridad no es normal, y adelantaba al resto como si los demás fuesen parados. Cualquier entendido en F1 sabe que ahí hay algo más que pilotaje y motor.

      Repito que para mi los italianos lo llevan en la sangre, no les importa lo más mínimo ganar partidos, carreras o campeonatos aunque sea utilizando malas artes, llevan muchos años dando muestras de ello.

      Quien tiene que poner orden en todo esto es la maFIA, pero lejos de hacerlo lo que intentan es beneficiar a Ferrari. Lo del año pasado no tuvo nombre, lo que no entiendo, ni entenderé, aunque es muy probable que exista una razón, es que el resto de equipos estén quietecitos mientras les dan por el culo.

      Fernando Alonso harto de tanta comedia dijo públicamente que la F1 no era un deporte, y tenía toda la razón del mundo. Claro, se le echaron encima los mandamases, Eclesstone y compañía, no les interesaba que nadie les criticara y menos el campeón del mundo, incluso amenazaron a Renault con apartarlos del campeonato si Briatore no retiraba sus acusaciones. Verdaderamente vergonzoso.

      El reglamento está ahí para cumplirlo, no puede haber ni un ápice de duda, eso del margen de la legalidad no existe, o una cosa es legal o no lo es, o la bola entró o no entró, no cabe otra interpretación.

      Si Ferrari y BMW han incumplido el reglamento con el fondo plano deben ser sancionados como poco con la retirada de los puntos conseguidos y alguna que otra carrera. Con Honda no se anduvieron con tonterías, y ahora hacer la vista gorda es de una sinvergonzonería inaudita.

      Un saludo 😉

    • Dany_Maranello_Team said:

      abr 11, 07 at 6:46 pm

      A lo mejor nos va a tocar abrir un nuevo post: “Ferrari y sus…juegos sucios” jeje.

      Quizás se debiera sancionar a Ferrari de la misma manera que se sancionó a BAR Honda hace un par de años, lo que pasa es que lo del fondo plano es, digamos, un “vacío legal” del que se ha aprovechado Ferrari, y ahora la FIA se ha dado cuenta, pero el problema que a mí me preocupa es otro, como tú dices, que es el de que va a serle difícil a Ferrari quitarse esa fama.

      Posiblemente ahora cada carrera que ganen, cada carrera en la que puedan hacer tiempos que machaquen a los demás, los Ferrari puedan ser dudosos de llevar algo ilegal.

      Y es que yo no veo que la Scuderia Ferrari haya sido siempre tramposa. Aparte del fondo plano y los escándalos del año pasado no recuerdo trampas de Ferrari (excepto un problema con las derivas laterales en 1999 en Malasia, pero que finalmente resultaron ser legales) durante los últimos 6 títulos de constructores ganados, y mucho menos en los años anteriores, en los que durante la mayor parte de los años 80 fue un equipo de segunda fila y tampoco durante el duro periodo 1991-1996. Además las trampas en F1 ni siquiera las introdujo Ferrari, sino que fue el gran Colin Chapman (que metía bolsas llenas de agua dentro de los coches para ser un lastre en la báscula y que luego se eliminaba durante la carrera).

      Mi gran deseo es volver a ver este año un duelo limpio y a la vez tenso entre Ferrari y McLaren, que es el enfrentamiento clásico de la F1, y que no vemos desde hace 7 años.

      Saludos a todos.

    • Dani said:

      abr 11, 07 at 7:00 pm

      El comentario firmado “dani” y que lleva a un tal web daniesguay.com no lo he escrito yo. Hasta ahora no he llamado a nadie “eNano Fabadas” y la verdad es que tampoco me gusta el mote.

      Con mi tocayo Dany estoy de acuerdo al 100 por 100. Estos comentaristas ayudan a mejorar el nivel de nuestro blog.

      Sobre lo de la “alonsomanía” y en general el repentino interés por la F1, efectivamente, ¿qué parte de responsabilidad tiene Tele5? Yo creo que casi toda. Hay y ha habido cientos de deportes con españoles campeones, pero que no han despertado ningún interés mediático.

      En España hay una idealización del personaje por encima de la disciplina que nos viene heredada de la prensa rosa y poco tiene que ver con el amor al deporte.

      Cuando el producto Alonso se agote, si no encuentran repuesto, seguro que los de Tele5 son los primeros en abandonar el barco de la F1.

    • yoshimura said:

      abr 12, 07 at 12:12 am

      Dany, ojala algún día dejemos de hablar de las trampas de los equipos.

      Yo sigo señalando como máximos responsables del tinglado a los dirigentes seniles de la FIA, Ecclestone, Charlie Witing y compañia.

      Hubo un momento que creí firmemente que los equipos iban a dar un golpe de estado y crear un mundial paralelo hartos de tanto despropósito. Todos parecían estar de acuerdo excepto Ferrari ¿casualidad?. Al final, incomprensiblemente todo quedó en nada. Creo que tienen miedo a matar a la gallina de los huevos de oro, y unos y otros acordaron no hacerse daño, pero creo que la maFIA no cumple su acuerdo.

      Lo que comentas del vacío legal no estoy para nada de acuerdo. Ese es un argumento que se han sacado de la manga para salir airosos del asunto, pero el reglamento está muy claro.

      Ningún elemento aerodinámico del monoplaza puede tener partes móviles y debe de estar sujeto firmemente a la carrocería. Ya ocurrió el año pasado con los alerones, incumplían claramente la normativa, pero lejos de ser penalizados la FIA se limitó a “recomendar” que los modificaran. Sí algo es legal no hay necesidad alguna de cambiar nada, si el fondo plano de Ferrari y BMW es legal tampoco hay que cambiarlo, simplemente el resto de equipos podrían utilizarlo también, pero no va a ser el caso.

      El que la FIA no lo haya detectado porque su sistema de inspección sobre el fondo plano no era capaz de ver la trampa no exculpa a ningún equipo, porque por esa regla de tres a Honda le tenían que haber “recomendado” que quitase el deposito suplementario, ya que lo descubrieron gracias a un chivatazo de un exempleado de Honda.

      Yo lo tengo claro, la única manera de terminar con esas milongas es mano dura con los tramposos, al que se le pesque en un renuncio un castigo ejemplar que les haga recapacitar. Pero mucho me temo que no están por la labor. Algunos prenden hacer creer que la F1 sin Ferrari dejaría de existir, y por ello tienen prácticamente derecho de pernada.

      Dani, me alegro que no fueras tú el de la patochada de “enano fabadas”, porque la verdad no le veo la gracia por ninguna parte, iba a decir que parece ocurrencia de una mente infantil y falta de desarrollo pero creo que hasta un niño tiene más imaginación y gracia que decir semejante estupidez. Tiene que haber de todo en la viña del señor.

      En cuanto lo que dices de que Tele5 es la responsable de la “alonsomania” no lo comparto, el único responsable es Fernando Alonso y las circunstancias.

      No puedes lo puedes comparar con otros deportistas por el simple hecho de que nunca antes en España había habido un campeón del mundo en una disciplina tan minoritaria y cerrada como la F1, o un piloto con la posibilidad de serlo.

      Tenemos el ejemplo del motociclismo. Abrió el camino Angel Nieto, que fue un hito y lo sigue siendo, después de el vinieron decenas de campeones, pero ya nadie logró igualar la trascendencia que tuvo lo conseguido por Nieto en su época.

      Creo que con Alonso será igual, y si algo hay que agradecer al asturiano es que ahora empiezan a sonar más nombres españoles en esta disciplina, y los patrocinadores y busca talentos también empiezan a mirar a nuestro país en busca de más alonsos.

      Por eso es necesario apoyar a nuestros campeones, porque los niños y los jóvenes se quieren ver reflejados en ellos. Eso es así, cuando surge un Rafa Nadal las escuelas de tenis se llenan de niños que quieren aprender, cuando tenemos un Miguel Indurain las carreteras se llenan de bicicletas, y cuando aparece un Ballesteros todos queremos jugar al golf.

      Por tanto no entiendo ni comparto la actitud de muchos de tirar por los suelos a personas cuyo único delito ha sido haber conseguido su sueño, ser el mejor, y menos cuando se trata de gente que lo han conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

      Tele5 ha tenido la inmensa suerte de que el fenómeno Alonso ha explotado justo cuando tenían los derechos de la F1, igual fueron más listos que los demás y lo veían venir. Como empresa privada que es van a sacar el mayor provecho de su inversión, de eso no hay duda, y que quieres que te diga, prefiero que nos metan Alonso hasta la saciedad que no a la Marujita Díaz, Cachuli o la Pantoja.

      Un saludo amigos 😉

    • Dany_Maranello_Team said:

      abr 12, 07 at 9:48 pm

      Yo también estoy de acuerdo contigo, Yoshimura, en que Tele 5 (una de las cadenas que más telebasura poseen) se centre más en la F1 (en Alonso en particular) que en toda esta gentuza y sus escándalos, que es un tema que me aburre.

      Y hay algo de Tele 5 que no les reprocho, y es que desde el primer día apostaron muy fuerte por la F1. Desde el GP de Australia llevan iniciando las retransmisiones media hora o 1 hora antes y cuidando las retransmisiones bastante.

      Y eso me sorprendió en su día…porque recuerdo que las retransmisiones en TVE eran penosas: recuerdo, por ejemplo, en Nürburgring 99 (una carrera en la que había 3 pilotos luchando por el título en un mundial que se iba a acabar en 3 carreras) a mitad de carrera cortaron para poner la vuelta ciclista a España (encima TVE que tiene 2 cadenas). Tampoco echaban siempre la clasificación del sábado y conectaban casi en la vuelta de calentamiento. Vamos, penoso. Así que Tele 5 se lleva la palma con su cuidado del producto.

      Otra cosa, que me he ido fijando a lo largo del tiempo, es que hace unos años, los previos eran informativos y muy interesantes, hablando cada día de un piloto, contando anécdotas del pasado, etc. Desde el año pasado hasta aquí parece que el previo se limita a ser una exaltación de Fernando Alonso, recordando sólo carreras suyas y hablando todo el rato de él y de lo bueno que es (que es cierto, es muy bueno). Pero hubo algo que me crispó muchísimo y fue el hecho de comparar la primera vuelta de Donington 93 de Senna con lo que hizo Alonso en Hungría 2006, y eso es un pecado. No tiene nada que ver: ni las circunstancias de la carrera, ni el tipo de coches, ni el tipo de neumáticos, absolutamente nada. Y comparan eso (una de las mayores gestas de la historia de la F1) con lo ocurrido en Hungría, que es algo que ha pasado muchas veces (mismamente, Barrichello hizo algo parecido en mojado en Alemania 2000, saliendo 18º y acabando 1º). Eso es probablemente lo que más me ha enfadado de todo lo que ha hecho Tele 5 desde que lleva retransimitiendo F1.

      Por lo demás, gran trabajo de Tele 5, excepto el gran cariño de Lobato a Alonso, jeje, y los “extraños” comentarios de tocinete Serrano.

      Saludos

    • yoshimura said:

      abr 17, 07 at 3:20 pm

      Por si alguien tiene alguna duda de la catadura moral de Fernando Alonso vamos a ver que dice su jefe.

      El jefe de McLaren Ron Dennis cree que Fernando Alonso combina algunas de las mejores cualidades de los antiguos ganadores de su equipo. En una entrevista con ITV Sport en Bahrein, Dennis comparó al español con Niki Lauda (quien consiguió el título de 1984 para McLaren), el campeón de 1998/9 Mika Hakkinen, y con Ayrton Senna, que logró tres campeonatos con McLaren.

      “Es muy humilde y está concentrado en el equipo”, dijo Dennis sobre Alonso. “Un poco como lo era Mika – no es para nada materialista. Pero tiene los conocimientos que tenía Niki sobre cómo funciona un monoplaza”.

      Dennis siente que Alonso se parece más a Senna por el modo en el que se acerca a los requerimientos del público en la Fórmula 1. “Ayrton reclamaba su intimidad, aceptó la responsabilidad de ser un campeón del mundo y aun así eso no le hacía nada accesible”, recordaba Ron.

      Además alabó las cualidades humanas de Alonso. “Me dijo: ‘Ron, no quiero ser famoso’”, comentó Dennis a ITV. “Y lo dijo de verdad. Todo lo que quiere es pilotar los monoplazas bien, ganar carreras y ganar campeonatos del mundo. Es el piloto de grandes premios menos materialista con el que he trabajado jamás. Es todo un privilegio trabajar con gente así porque se deshacen del estrés innecesario durante las carreras”.

      Como siempre parece que los de fuera valoran más lo nuestro que nosotros mismos.

      😉

    • yoshimura said:

      abr 30, 07 at 5:52 pm

      Perdonar que sea recurrente con el tema, pero creo que es de justicia decir las cosas tal y como son y no como nos dicen que son. Esto es un artículo que explica muy bien la manipulación que hay entorno a la figura de Fernando Alonso y como muchos intentan sacar tajada de ello a base de engañar al personal.

      Agencias de viaje camufladas

      Adoptan una apariencia de club de fans, venden la posibilidad de estar con el piloto, de hacerse una foto con él, de pedirle un autógrafo, incluso de cenar con el campeón. Y los aficionados pican en la trampa, vaya si pican, incluso llegan a pagar más de 3.000 euros por un viaje. Es el caso de la llamada peña Asturias Fórmula 1 que dirige Manuel Rodríguez. En realidad no es más que una agencia de viajes—ya lo era antes—disfrazada de peña de Fernando Alonso que embauca a su clientela con falsas expectativas.

      Manuel Rodríguez ya poseía una pequeña agencia de viajes mucho antes del boom de la F-1 en España. Estaba radicada en Valencia, pero la actividad de la peña Oviedo F-1 le abrió los ojos. Esta segunda, dirigida por José Vicente García, comenzó en su origen como una peña de Fernando Alonso—así era su nombre también en el inicio—pero el negocio entró por la puerta y el espíritu fan salió por la ventana. Con más de 1.500 personas desplazadas a Montmeló desde el 2003—viaje, hotel, entrada.., un dineral por persona—generó un volumen de ingresos que desataron las desavenencias en la dirección. José Vicente García fue acusado por varios socios fundadores, e incluso vocales de la directiva, de convertir la peña en un lucrativo negocio particular. El asunto acabó entre ceses, abogados e, incluso aún colea. La polémica también deparó una medida drástica: la peña dejaba de utilizar el nombre de Fernando Alonso y pasó a denominarse F-1 Oviedo.

      Al abrigo de la bonanza económica que suponía llevar a 1.500 personas a Montmeló y decenas de ellos varios más a otros grandes premios de la temporada—lo que genera un volumen de negocio de más de un millón de euros—Manuel Rodríguez vio la posibilidad de sumarse a la ola y convirtió parte de su agencia de viajes en otra peña, Asturias Fórmula 1. Bajo la apariencia de club de fans, comenzó a captar también aficionados para los viajes: banderas, espichas, cánticos y dinero.

      Contacto directo

      Pero la avaricia fue en aumento. “Somos la guardia pretoriana de Alonso por el mundo”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación antes del GP de Brasil del año pasado. Ya no bastaba con llevar gente a Montmeló, sino que Rodríguez promete a su clientela contacto directo con Fernando Alonso, posibilidad de hacer fotos, coger autógrafos, cenas con los periodistas…

      Y de todo eso no hay nada, absolutamente, nada. El cabreo de sus clientes—entre los que apenas hay media docena de asturianos, dicho sea de paso—es mayúsculo cuando ven que no obtienen lo que han comprado. Acorralado contra las cuerdas, Manuel Rodríguez explotó tras el GP de Australia.

      Fernando Alonso se hizo fotos, firmó autógrafos a cuantos aficionados se lo pidieron a la salida del circuito, dio dos pasadas de derecha a izquierda y de izquierda a derecha por las vallas. Pero los clientes de Manuel Rodríguez no estaban en el sitio adecuado y el dueño de la agencia de viajes no se le ocurrió otra cosa que cargar contra el piloto en los medios. “Alonso no nos hizo caso, nos sentimos una mierda después de recorrer 18.000 kilómetros”, dijo a una radio catalana.

      Eso pasa por cobrar 3.500 euros a cada aficionado vendiendo lo que no se posee.

      Queda perfectamente claro quien es el impresentable este y el por qué de su pataleta que fue tan aplaudida por los anti-alonso.

      Espero que cada uno sepa sacar sus propias conclusiones y no se deje manipular.

      Un saludo 😉

    • american hawaii cruises said:

      may 31, 07 at 9:21 am

      american hawaii cruises…

      dedeporte.es » ¿Por qué tengo que ir con Fernando Alonso?...

    • jk21 said:

      jun 11, 07 at 11:27 pm

      quien es hamiltot. a sido campeon de f1. por ahora solo hay un campeon y ese es fernando que esta un escalon por encima de hamilton. todo lo que sube baja ¿la formula uno no es un camino de rosas. el futro ya pondra cada uno en su sitio.

    • SORAYA said:

      jul 19, 07 at 9:18 pm

      FERNANDO ENIMO GUAPO TE QUEREMOS MUCHO TODOS LOS ESPAÑOLES Y ASTURIANOS TE DESEAMOS LO MEJOR DE SORAYA DE TARRAGONA

    • ALU said:

      sep 20, 07 at 1:16 pm

      Vaya panda de cretinos esos que os dedicais a poner a caer de un burro a Alonso La f1 es un espectáculo y de lo que se trata es pasarlo bien los dias de carrera, eso en este pais lo conseguimos viendo como Alonso pilota y gana.Pero hay otro deporte nacional en este pais que es la evidia
      y tiene muchos afiliados.
      Dedicaros a disfrutar viendo deporte y no criticando , panda de mentecatos. Alonso ha hecho garnde la F1 en este pais, con esto tendría que ser mas que suficiente para que os metierais la lengua por..
      Bueno por último los que tengais memoria acordaros de Indurain en su primer tour hubo gente que intento cargárselo antes de tiempo tildándole de anti-español , la maquinaria de imagen funcionó bien.

    • lsv said:

      oct 09, 07 at 5:02 pm

      oleee! yo soy otro desos q critican a alonso con mucho orgullo. Igual q el dice lo q piensa sin importarle nada las consecuencias (ya estareis viendo que las bocas grandes traen consecuencias).
      Que Alonso hizo grande la formula 1?¿?¿?¿?¿ jajajajajaja. en donde en españa verda? normal gano dos años, es mucho tiempo pa cojer aficionados y que se pongan ala ultimaaa en la formula 1.
      Por que sera q en el mundo del automovilismo casi nadie(alguno habra) trague a alonso?.... hablo de pilotos, equipos mecanicos q estan en la actualidad dedicandose al automovilismo.
      vayamos atras…. A magic alonso no lo han ayudado nadie.
      yo estoy en el mundo del autommovilismo y nadie nadie nadie llega a nada sin ayuda, cuanta mas ayuda mas arriba llegas.
      Alonso asturiano corriendo la f3 con la comunitat valenciana en el equipo de campos. tuvieron q hacer un chanchullo empadronando a alonso por q el chaval valia…. pero no los valencianos q pagaron eso no seran agradecidos.
      por ahora lo dejo aqui q tengo cosas q hacer.
      PD: a mi no me llegarian las carreras pa agradecer lo q me han apoyado.

      Para los que quieren criticas de carreras, tanto alonso como hamilton son muy buenos. la mala suerte no es cosa de uno solo sino de todos y a saber cuando te va tocar para eso se hace un campeonato y por ahora hamilton es mejor q alonso. Alonsooooo solo en la formula uno no se puede correr hace falta un equipoo!! equipo!

      un saludo y ojala q continue este cartelon de pilotos que hay q renovarsee

    • ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso? « Preguntas y Respuestas said:

      feb 20, 11 at 12:20 pm

      [...] http://www.dedeporte.es/index.php/2007/03/23/por-que-tengo-que-ir-con-fernando-alonso/ [...]


    Leave a Reply