Cesc Fábregas, capitán del Arsenal

Lo de Cesc en el Arsenal está siendo meteórico. Primero, fue su debut. Luego, su confirmación en el equipo titular. Pasó luego a liderar el equipo sobre el campo, y llegar a la Selección. Ahora, Arsene Wenger acaba de nombrarle capitán del equipo, a la tierna edad de 21 años.

Todo viene, eso sí, acelarado por los problemas que el entrenador francés ha tenido recientemente con el hasta ahora capitán, su compatriota William Gallas. El defensa criticó duramente al equipo tras los últimos malos resultados, y eso no ha sentado nada bien a Wenger, que lleva desde 1996 a cargo del equipo.

De hecho, el entrenador ni siquiera puso sobre el campo a Gallas en el último partido, que acabó con un 3-0 en contra del equipo londinense. Entonces el guardameta español Almunia ejerció como capitán provisional. Gallas volverá ahora al equipo en el partido de Champions, pero sin galones.

De Cesc, Wenger dice que es la voz del club de cara al exterior, y uno de los líderes de la plantilla, por eso ha contado con él para esta posición, que todos en el club esperan que ostente durante muchos, muchísimos, años.

Leave a Reply